Desde un «rinconcito de la Patria Grande» como señaló Leonardo Loza, Evo Morales publicó su mensaje por el Día del Estado Plurinacional, destacando «los logros» de su gestión a la cabeza del gobierno de Bolivia:
«Hoy se cumplen 20 años desde que, por primera vez, asumimos el mandato presidencial en 2006.
En ese momento, Bolivia estaba sumida en una profunda crisis económica y social, asfixiada por un modelo neoliberal que privatizó y remató nuestras empresas públicas en beneficio de las transnacionales y unos pocos millonarios. La mayoría de nuestro pueblo vivía en la pobreza, y durante 180 años la exclusión social y el racismo negaron la identidad y los derechos de las naciones y pueblos indígenas.
Nuestro gobierno, hasta 2019, se caracterizó por recuperar el papel del Estado en la economía y construir un Estado incluyente, presente en la vida de las familias bolivianas. Gracias a ese modelo, más de tres millones de compatriotas salieron de la pobreza: la pobreza moderada se redujo del 60% al 35% y la extrema del 38% al 12%. Sabemos que faltaron muchas cosas por hacer y las asumimos con humildad.