Evo Morales fue muy duro al comparar la gestión de Luis Arce con las de Gonzalo Sánchez de Lozada, Hugo Banzer y Jaime Paz Zamora. El líder del Movimiento Al Socialismo (MAS) dijo que el actual mandatario vincula a sus familiares en “negocios familiares” al igual que los exjefes de Estado. Además, Morales dijo que tiene más audios sobre los supuestos vínculos de familiares de Arce con decisiones estatales.
“Las denuncias siguen lloviendo. Falta tiempo (para) mostrar nuevos audios de familias, de corrupción. Como pedía en La Paz, si empresas, instituciones o gerentes, sometidos al chantaje o la extorsión de la familia de (Luis) Arce, bienvenido. Comentario e informaciones, llueven, aunque no quieran grabar ni firmar las denuncias”, acusó Morales.
Al respecto, el diputado Rolando Cuéllar, del ala renovadora del MAS, criticó las denuncias de Morales y le pidió que las presente en la Fiscalía. “La gente ya está cansada de estas denuncias sin pruebas”, remarcó.
El expresidente también dijo que, si piden su castigo por haber abandonado el país durante la crisis de noviembre de 2019, también deberían ser castigados Luis Arce y David Choquehuanca por haber asumido la misma actitud.
Las denuncias no se detienen por parte del exmandatario, que en repetidas ocasiones lanzó este tipo de aseveraciones en contra del Gobierno Central, que a la fecha solo emitió pronunciamientos desmintiendo este tipo de situaciones y alegando que se debe contar con las pruebas suficientes para lanzar estas acusaciones. Agencias