Evo “cosecha” sus Tambaquís para la venta en un restaurante

El expresidente Evo Morales realizó ayer la “cosecha” de 250 kilos de pescados Tambaquí en una de sus piscinas del sindicato de Villa Victoria del municipio de Shinahota en la zona del trópico de Cochabamba.

De acuerdo con reporte de Radio Kawsachun Coca (RKC), todos los pescados del estanque de Morales, fueron comprados por la dueña de un restaurante del trópico.

TIENE VARIAS PISCINAS

El exmandatario, entrevistado por RKC, indicó que tiene varias piscinas de crianza de tambaquís.

“Esta piscina no la hice yo, la gente que cuidaba lo hicieron, no pagué nada. Otro sindicato me regaló dos lindas piscinas, en otro sindicato tenemos 11 piscinas, el plan que tenemos es tener 12 piscinas de 100 metros por 25. Me dicen que entrarían mil alevines en promedio”, indicó Morales.

La siembra de los peces se dio el pasado primero de enero y de acuerdo con piscicultores, la cosecha de los tambaquís se da luego de 8 a nueve meses.

COSECHA

Morales, acompañado de varios pobladores del lugar y mineros de una cooperativa de Quillacollo, fueron los que jalaron el enmallado de la piscina para juntar los tambaquis. En una primera instancia 250 kilos; sin embargo Jhony Rapu, indicó que se llegaría a la tonelada de pescados.

Una mujer de nombre Mery Zambrana, fue quien compró toda la producción piscícola de Evo Morales para vender platos de pescado frito o a la parrilla en su negocio de comida, según RKC.

Los pescados fueron llevados en ollas hasta un lugar donde se realizó el cortado y limpieza de los pescados.