Evo cuestiona narcomaletas olvidando escándalos de drogas de su gobierno

El expresidente Evo Morales difundió en las últimas horas un extenso mensaje en la red social X en el que denuncia actos de narcotráfico con supuesta protección gubernamental, pero olvida que en su gestión varios de sus colaboradores estuvieron involucrados en escándalos y procesos relacionados con el narcotráfico que no fueron aclarados y quedaron sin ejecutarse.

“Resulta particularmente alarmante que estos hechos se produzcan de manera reiterada en un contexto marcado por la presencia de la DEA en Bolivia, cuando antes no se conocían casos de esta magnitud”, dijo Morales.

Las declaraciones del exmandatario se producen en un contexto en el que su propia gestión fue objeto de reiterados cuestionamientos y controversias vinculadas a la lucha contra el narcotráfico. Varios funcionarios y exautoridades de su gobierno fueron investigados o procesados en casos relacionados con el tráfico de drogas, tanto en Bolivia como en el exterior, lo que alimentó críticas sobre la eficacia y transparencia de la política antidroga del entonces gobierno.