Evo da ultimátum al TSE sobre congreso del MAS

El Movimiento Al Socialismo no acepta la respuesta dada por el Tribunal Supremo Electoral sobre el acompañamiento al congreso que realizarán este próximo 3 de septiembre en el trópico de Cochabamba.

Este pasado viernes el TSE rechazó la solicitud del MAS y durante una conferencia de prensa el expresidente Evo Morales y los dirigentes de la denominada ala radical rechazaron la determinación.

Morales incluso llegó a dar un ultimátum a la instancia y afirmó que los dirigentes del Trópico cochabambino les darán «una oportunidad» para reconsiderarlo.

“Quiero aprovechar esta oportunidad para decir a los miembros del Tribunal supremo electoral tiene la última oportunidad de revisar su fallo o su conducta para garantizar y supervisar el congreso del MAS IPSP”, señaló.

Deslindó su responsabilidad si en esa cita se definen protestas. No obstante, minutos después dijo: “Estoy segurísimo, va a haber movilizaciones, el pueblo está unido, están esperando la gran convocatoria”.

Aseguró además que la reunión se realizaría con o sin la supervisión del TSE.

“Como decían los compañeros, el 3 de septiembre, con supervisión, se va a realizar el congreso y con más reacción, enojados”, afirmó.

La dirigencia de los campesinos e indígenas que respaldan a Morales anunciaron que el congreso sería un ampliado en el cual se asumirán medidas de presión.

“Ahí tomarán decisiones. Por favor, si toman decisiones no echen la culpa a Evo ni a los dirigentes del Pacto de Unidad presentes acá”, matizó el expresidente del país.