El Movimiento Al Socialismo no acepta la respuesta dada por el Tribunal Supremo Electoral sobre el acompañamiento al congreso que realizarán este próximo 3 de septiembre en el trópico de Cochabamba.
Este pasado viernes el TSE rechazó la solicitud del MAS y durante una conferencia de prensa el expresidente Evo Morales y los dirigentes de la denominada ala radical rechazaron la determinación.
Morales incluso llegó a dar un ultimátum a la instancia y afirmó que los dirigentes del Trópico cochabambino les darán «una oportunidad» para reconsiderarlo.
“Quiero aprovechar esta oportunidad para decir a los miembros del Tribunal supremo electoral tiene la última oportunidad de revisar su fallo o su conducta para garantizar y supervisar el congreso del MAS IPSP”, señaló.
Deslindó su responsabilidad si en esa cita se definen protestas. No obstante, minutos después dijo: “Estoy segurísimo, va a haber movilizaciones, el pueblo está unido, están esperando la gran convocatoria”.
Aseguró además que la reunión se realizaría con o sin la supervisión del TSE.
“Como decían los compañeros, el 3 de septiembre, con supervisión, se va a realizar el congreso y con más reacción, enojados”, afirmó.
La dirigencia de los campesinos e indígenas que respaldan a Morales anunciaron que el congreso sería un ampliado en el cual se asumirán medidas de presión.
“Ahí tomarán decisiones. Por favor, si toman decisiones no echen la culpa a Evo ni a los dirigentes del Pacto de Unidad presentes acá”, matizó el expresidente del país.