Evo: «Demanda en Perú; no me asusta, me alegra»

La Paz
El exmandatario y líder del MAS, Evo Morales, dijo ayer en la mañana que en Perú le iniciaron otro juicio por sus intensiones separatistas con su proyecto Runasur; sin embargo, dijo estar alegre.
“Anteayer otra demanda en Perú, no me asusta, me alegra. Si nos demandan, es por algo. Esa demanda no es a Evo, es al IPSP, es a nuestros hermanos y hermanas indígenas”, dijo Morales en un encuentro con mujeres en el Hotel Torino.
El exmandatario acusó persecución de parte de sus detractores en el Gobierno y aseguró que buscan presionar a los diferentes órganos del Estado para inhabilitarlo como candidato y proscribir al MAS.
“Estamos informados cómo están presionando al Tribunal Constitucional, al Tribunal Supremo Electoral, no solamente para proscribir al MAS IPSP, no solamente para ni habilitar a Evo, como candidato a presidente, sino que están preparando demandas usando a Perú para demandarme”, aseguró.
El expresidente ya tiene un juicio en Perú por sus planes de recodificar el mapa territorial con los pueblos del sur. Agencias