Evo denuncia más amenazas contra diputado Héctor Arce

Cochabamba
“Repudiamos las amenazas al hermano diputado Hector Arce por investigar y hacer seguimiento a denuncias de corrupción. En la lucha por la verdad, justicia y dignidad recibimos ataques de los que se ven afectados en sus intereses. Estamos en política por la Patria, no por la plata.
Nuestro deber como militantes del MAS-IPSP es denunciar la corrupción para cuidar a nuestro gobierno dirigido por los hermanos Lucho y David y al Proceso de Cambio. Corrupción también es protección al narcotráfico y la impunidad para los responsables de «volteos de droga»”, es el mensaje publicado a través de las redes sociales por Evo Morales.
El diputado del MAS, Héctor Arce, denunció ante la Fiscalía que funcionarios de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) pactaron una coima de 18 millones de bolivianos de la empresa china Harbour a cambio de adjudicarle la construcción de la Doble Vía Sucre-Yamparáez, que es un proyecto de 456 millones.
Consideró que la ABC “está podrida” y “está siendo dirigida por una organización criminal delincuencial”, por lo cual pidió al primer mandatario Luis Arce que destituya al presidente de la Administradora de Carreteras, Henry Nina.
Como indicios, Arce mencionó que el 6 de enero en un hotel de Sucre se reunieron miembros de la comisión de calificación y el representante legal de la empresa china. Señaló que entonces se cambiaron unas ocho hojas de la propuesta técnica económica de la compañía, para ayudarle en la licitación.
Otra irregularidad, denunciada por Arce, consiste en que presuntamente el representante de la empresa china no tenía la potestad para firmar el contrato.
Afirmó que la coima representa el 4% del total del contrato que representa 456 millones de bolivianos.