Evo denuncia un “plan negro” dentro el Gobierno en su contra

La Paz
El expresidente y actual jefe nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, denunció ayer que hay un “plan negro” que se gesta desde el propio Gobierno nacional contra Evo y otros políticos. Al respecto, el ministro de Defensa, Edmundo Novillo, dijo que se hizo las investigaciones y no existe dicho plan.
En un ampliado de las Seis Federaciones de Productores de Hoja de Coca del trópico, Morales aseguró que se está trabajando en un “plan negro para destrozar a Evo Morales, Andrónico Rodríguez, Leonardo Loza y Gualberto Arispe”, según el video publicado en radio Kawsachun Coca .
“He ocultado y aguantado este tema, en su momento le mostré pruebas al presidente (Arce) y le dije: Paren esto”, aseveró.
Morales afirmó que le presentó las pruebas del plan al mandatario el 18 de julio. “Compañeros, creo que algunos están con otra actitud estando en nuestro gobierno, dijimos al presidente ‘Lucho’ Arce paren esto, mostré el documento”, detalló el exmandatario en el ampliado.
Al respecto, el ministro Edmundo Novillo informó hoy que se hizo las investigaciones respecto a esa denuncia y se concluyó que no existe ese “plan negro”.
Si bien el expresidente cuenta con documentación, se le pidió que tenga cuidado en recibir documentos de autoridad, exautoridad, militar o civil, acotó Novillo. Agencias