El Expresidente de Bolivia y líder del MAS, Evo Morales, nuevamente causa polémica al decir que el coronavirus es parte de una “guerra biológica” que tiene como objetivo reducir la población. Un día antes participó, visiblemente resfriado de un programa.
Morales realizó estas declaraciones ayer, cuando participó de los actos del año nuevo andino en las ruinas de Inca Rakay del municipio de Sipe Sipe en el valle bajo de Cochabamba.
“Es medio sospechoso, sigo convenciéndome que la pandemia es parte de una guerra biológica en el futuro se demostrará, porque estas pandemias llegan para reducir la población”, señaló Morales entrevistado por la televisora ATB, mientras utilizaba de manera incorrecta el barbijo.
Del mismo modo expresó su rechazo a las medidas asumidas por gobiernos municipales y departamentales como ser las cuarentenas.
“Las familias humildes pierden la vida y su económica, sin embargo las industrias fortalecen su economía”, dijo.
RESFRIADO EN UN PROGRAMA
Un día antes de participar en los actos de Sipe Sipe, Morales fue entrevistado en un programa de la radio Kawsachun Coca con signos de estar resfriado.
Según el portal “Viral Bolivia”, la entrevista duró al menos una hora y ocho minutos y el exmandatario no portaba barbijo u otra medida de bioseguridad con su entrevistador. El expresidente se “limpió” la nariz más de 22 veces y la producción del programa trató de ocultarlo dejándolo de enfocar y cortando el audio.
Una situación similar, igual en un programa de Kawsachun Coca ocurrió en mayo de este año, generando críticas por parte de la población en las redes sociales.