La Paz
En el tercer día de la marcha del evismo, a su arribo al municipio de Patacamaya, carreta La Paz – Oruro, el expresidente y jefe del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, señaló este jueves que, si tuviera la oportunidad de ganar las elecciones generales de 2025, lo primero que haría es “eliminar la renta de los expresidentes”.
“Hablando de austeridad, quiero decirles si tuviéramos una oportunidad de ganar las elecciones. Lo primero, con un decreto, eliminaría el salario o la renta de los expresidentes. Los expresidentes robaron y tienen salario y hay que eliminar eso. Por supuesto austeridad (significa) compartir la pobreza del pueblo”, dijo Morales.
En 2021, se conoció que Morales recibe una renta mensual de Bs 21.640 en su condición de exmandatario del país. En mayo de este año, el líder cocalero ya había planteado, como un dejo de campaña electoral, la reducción de las rentas vitalicias de los expresidentes y exvicepresidentes.
Actualmente, los expresidentes y exvicepresidentes perciben una renta vitalicia mensual de cerca de Bs 25.000, el equivalente a 10 salarios mínimos. Agencias