El expresidente y líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, cargó hoy contra el alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, a quien apuntó de ser “separatista” y de necesitar un “psiquiatra”.
Mediante su programa dominical, Morales recordó las marchas que hubo contra su primera gestión gubernamental en Cercado y el revocatorio al que se sometió él junto a los entonces prefectos.
“Evo no es de izquierda. Yo quisiera escuchar cómo gritaba que apoyaba la independencia de Santa Cruz, esa es derecha, eso es separatismo. Recuerdo como en 2006, movilizó toda Cochabamba con (Arturo) Murillo, con (José María) Leyes, están las imágenes. Él pidió revocatorio para Evo, encabezó. Yo dije acepto ir a revocatorio, pero no sólo presidente y vicepresidente, sino con los prefectos de entonces. Quien encabezó el revocatorio terminó revocado”, dijo Morales.
En ese contexto, el líder del MAS agregó: “Separatismo, él acusaba que yo quería la mitad del gabinete. Sus operadores vinieron pidiendo que voten para que él sea presidente. Van llegando los votos del campo y terminamos en segundo lugar”.
Finalmente, desafió a la autoridad municipal de Cercado a presentar pruebas sobre si la exautoridad nacional es de derecha o millonaria.
“Antes de que lleguen los votos para su conteo, su esposa ya estaba midiendo las cortinas del Palacio, está en la prensa eso. Que presente pruebas si soy millonario, si soy de derecha, habría que aportar entre los compañeros del trópico para un psiquiatra, para que pueda mejorar el hombre, está mal”, aseguró el exmandatario.
Reyes Villa se refirió al expresidente Morales en el contexto electoral, en los últimos días. Afirmó que si las elecciones fueran ahora, él estaría en condiciones de ganarle la disputa por la presidencia.
“Yo estoy seguro que le ganaría”, aseveró en ‘Fama, Poder y Ganas’, el 19 de junio. Agencias