Evo dice que Novillo está mal de la cabeza y quiere mancharse con sangre del trópico

El expresidente Evo Morales desde su refugio acusó al Ministro de Defensa Edmundo Novillo de que querer mancharse las manos de sangre del Trópico.

“Yo no entiendo que Edmundo Novillo quiere mancharse con la sangre del Trópico, si no hubiera sido el Trópico de Cochabamba, Novillo no hubiera sido gobernador, tenía problemas de la cabeza, creo que sigue mal, no ha recuperado”, dijo.

El dirigente cocalero insistió que el gobierno a través del Ministerio de Defensa quiere intervenir la región del Trópico de Cochabamba, según Morales, salieron de Challapata, francotiradores, supuestamente para búsqueda y rescate.

“Pero bien armados, en siete camionetas con 30 efectivos, no sé si llegó o que habrá pasado no tengo esa información, pero salió de Challapata”, resaltó.

El senador evista Leonardo Loza, también afirmó que Novillo habría dado instrucciones a todas las unidades militares del Trópico para llevar a cabo un acuartelamiento general, supuestamente con la intención de masacrar a la población del Chapare. Loza pidió al sector estar en estado de emergencia.

El ministro de Defensa, Edmundo Novillo, en las últimas horas respondió a Evo Morales y afirmó que no hay ningún acuartelamiento militar en el Trópico de Cochabamba. Según él, las declaraciones del exmandatario Evo Morales son de carácter político, electoral y buscan victimizar y manipular a la población.

Novillo expresó: «No existe ningún acuartelamiento y no ha existido tampoco; todo esto tiene que ver con un afán político, electoral, de victimización y manipulación a la ciudadanía. Yo lamento que se tengan que inventar relatos».