La Paz
El líder del Movimiento Al Socialismo (MAS) se refirió a una de las frases que expresó el mandatario Luis Arce durante el cabildo en El Alto, donde señaló que no era “ni cobarde ni traidor”.
“Dicen que no son cobardes ni traidores. Pero tienen miedo despedir ministros que protegen al narcotráfico y la corrupción”, manifestó el líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, en una franca alusión a la frase que despachó el presidente Luis Arce durante el cabildo realizado este martes en El Alto.
Según Morales, ante esta supuesta falta de valor, fue que el ‘ala arcista’ “paga un cabildo” para que se les pida hacer evaluaciones al gabinete que acompaña la actual administración Ejecutiva del Estado boliviano.
“Fue por eso pagan un cabildo para que les pida cambiar gabinete. Si el gobierno quiere terminar bien su mandato tiene que librarse de ministros que en vez de hacer gestión se dedican a buscar la destrucción del MAS-IPSP”, enfatizó Morales a través de sus cuentas de redes sociales.
En el cabildo de El Alto, cuando recibió el manifiesto, Arce dejó sentado que “no somos ni cobardes ni traidores” por lo que se comprometió a hacer cumplir los 19 puntos emanados de esta concentración, entre las que figura convocar a un “verdadero congreso” del partido azul desconociendo el que se hizo hace unas semanas en Lauca Ñ, en donde se declaró a Morales como “candidato único”.
En su mensaje, Morales hace referencia a algunos ministros del gabinete de Arce a quienes señala precisamente de proteger el narcotráfico y la corrupción. En reiteradas ocasiones ha pedido cambios, que no fueron escuchados por el mandatario.
Ambos líderes sostienen un fuerte cruce verbal sobre diversas temáticas, pero la más reciente tiene que ver con el congreso del MAS y la gestión de Gobierno, pero además por una supuesta traición al instrumento y sus bases.
Debido a las evidentes fracturas, los “evistas” y “arcistas” han marcado diferencia en distintos escenarios, pero sobre todo en la Asamblea Legislativa Plurinacional, donde hay leyes y trámites que no avanzan. Agencias