Evo en la «política» solo sabe bloquear y hacer daño al país

La Paz
El ministro de Justicia, Iván Lima, fustigó duramente este martes la movilización en Sucre de grupos afines a Evo Morales y dijo que al expresidente solo le interesa bloquear y hace daño al país por intereses personales.
La protesta en Sucre “es un tema de interés de Evo, no es del pueblo boliviano, no es de todo el país” y muestra “claramente” que “la única forma de hacer política” del expresidente es “dañando, bloqueando y perjudicando el desarrollo del país”, afirmó.
También dijo que detrás de las movilizaciones están Orlando Ceballos, exmagistrado del Tribunal Constitucional Plurinacional, y Josefina Maturano, “diputada evista” del MAS.
Las personas que están causando destrozos y enfrentamientos en Sucre son “afines a Evo Morales” y están “lideradas” por Ceballos, Maturano y otros que “pertenecen al ala evista”, puntualizó Lima.
“A Evo Morales no le interesa la justicia, ni las víctimas, no le interesa el boliviano que tiene un proceso judicial (…), lo único que le interesa es su reelección y por eso quiere cerrar los tribunales de Sucre”, aseveró Lima.
El 29 de diciembre de 2023, el Tribunal Constitucional suspendió la reelección indefinida en Bolivia, dicho fallo inhabilitaría la candidatura del expresidente en las elecciones de 2025.
La Sentencia Constitucional 1010/2023 establece que la reelección “no es un derecho humano” y, por tanto, puede ser restringido legalmente, anulando así una sentencia, aprobada en 2017, que permitía que Morales se presente a su tercera reelección en 2019.
Lima acusó a Morales de pretender congelar la justicia para buscar nuevamente su reelección.
“Una sentencia solo puede cambiar por otra, por eso tienes a Evo bloqueando y atacando al TCP”, reiteró. Agencias