Evo en Oruro: «En el oriente boliviano son pandilleros»

«En el oriente boliviano son pandilleros». Así lo expresó el expresidente Evo Morales en un discurso pronunciado en un encuentro de juventudes del MAS realizado en la ciudad de Oruro, al hacer un llamado para fortalecer a los grupos afines al MAS.

El ex mandatario señaló que hay grupos que son guevaristas, afines a Marcelo Quiroga Santa Cruz y otros que si no reciben apoyo, «serán pandilleros como en el oriente boliviano», por lo que los movimientos sociales e indígenas tienen que ser «responsables».

«(Nuestros) grupos deben ser todos unidos. Si no apoyamos van a ser pandilleros. Seamos responsables, aquí no tenemos. En (el) oriente boliviano son pandilleros, tienen control territorial en todo el mundo», apuntó Morales durante su intervención.

Morales sostuvo que a veces los «viejos» no escuchan y por eso se organizan grupos para poder ser escuchados. También demandó que la «patria necesita patriotas y no antipatrias ni vende patrias».

El gobernador cruceño Luis Fernando Camacho lamentó que el líder del MAS busque la confrontación y la violencia en el país

«Mientras los bolivianos estamos trabajando para cuidar la salud y el empleo, Evo Morales sigue insultando a nuestra tierra y a nuestra gente. La confrontación y la violencia es su forma de vida porque solo le interesa el poder», escribió en su Twitter.

Por su parte Zvonko Matkovic Ribera, presidente de la Asamblea Legislativa Departamental, le recordó al ex presidente que esa región del oriente a la que llama «pandilleros» es la que, a pesar de toda la persecución política y económica que sufre, sigue trabajando por Bolivia.

El tema no pasó desapercibido en el MAS, justificando al ex mandatario el diputado Héctor Arce afirmó que con ese término Evo se refirió a los «traidores» del MAS y puso como ejemplo el caso de Eva Copa.

“Esos (los ‘pandilleros’) son los mercenarios políticos, son delincuentes políticos que se aprovechan de la estructura del Movimiento Al Socialismo para fines propios”, manifestó. /Agencias