“Evo es el padre de mi nieta”, declaró el abuelo de 63 años, al ser detenido

La Paz
La diputada Luciana Campero, de Comunidad Ciudadana, reveló declaraciones que podrían complicar aún más la situación del expresidente Evo Morales, quien es acusado de haber tenido una relación con una menor de edad en 2015. Según Campero, el padre de la joven, en su declaración ante las autoridades, confirmó que Morales es el progenitor de su nieta.
«Está 100% confirmado que Evo es el padre», afirmó Campero, quien accedió al cuaderno de investigación del caso. Según la diputada, el documento incluye una fotografía de Morales junto a la menor y su hija. Además, aseguró que Morales ha negado repetidamente la existencia de esta relación y paternidad, pero las declaraciones del padre de la menor son contundentes.
Campero también denunció un intento de secuestro reciente, en el que Morales estaría involucrado. Según la diputada, hace dos semanas, en un colegio de Yacuiba, la hija de Morales y la madre de la menor habrían sido víctimas de un intento de secuestro, el cual no ha sido investigado por la policía. «Evo Morales también debería ser investigado por este hecho», concluyó la legisladora, haciendo un llamado a las autoridades para que actúen frente a estas denuncias.
La justicia en Tarija determinó la noche del domingo 13 de octubre enviar con detención preventiva en la cárcel de Morros Blancos a Emeterio V.M., padre de la joven que presuntamente fue víctima de estupro y trata de personas por parte del expresidente Evo Morales.
La audiencia de medidas cautelares se desarrolló en instalaciones de la Felcc, que inició al finalizar la tarde y culminó pasada las 22:00 horas. El hombre de 67 años permanecerá con detención preventiva durante 4 meses acusado por el delito de trata y estupro agravado, mientras se hace las investigaciones.
El abogado del imputado, Aníbal Cabezas, dijo sentirse “consternado” con la forma en que está siendo realizada la investigación, porque a su criterio, se busca dar una respuesta social valiéndose de una persona de 67 años y que no tiene que ver con el hecho de fondo.
Cabezas reveló que el padre, ahora imputado, se separó de la mamá de la presunta víctima en 2003 y en 2008 se divorciaron formalmente teniendo poco contacto con su hija. “Hemos interpuesto un recurso de apelación incidental”, dijo. Agencias