Santa Cruz
Fernando Larach, presidente del Comité pro Santa Cruz, respondió a las recientes acusaciones del expresidente Evo Morales, llamándolo «delincuente», y lo responsabilizó por la crisis actual que atraviesa el país.
«Por respeto a la ciudadanía, yo no le puedo responder a un delincuente. No puedo responderle a un tipo que se escapa de la justicia, que hace fraude y traiciona la confianza del 55% de los bolivianos que votaron por él en su momento», dijo Larach.
El líder cívico enfatizó que, a su criterio, Morales carece de principios y valores, y sugirió que «debería retirarse a su chaco» y aceptar que no puede volver a ser presidente.
«Evo Morales gobernó por 14, 15 años. Administró la bonanza del país y hoy estamos destruidos por su culpa. Él es el responsable de la crisis actual, de que se hayan acabado los hidrocarburos sin explorar nuevas reservas», sostuvo.
En una publicación difundida en la red social X, el jefe del MAS, apuntó contra Larach, del que dijo somete los intereses de Santa Cruz por su alianza con el Gobierno.
“El presidente del Comité pro Santa Cruz sometió la defensa de los intereses de Santa Cruz para sostener su alianza con el Gobierno. Por eso pretende cuestionarnos”, escribió el exmandatario.
Afirmó que Larach es incapaz de reclamar por las obras paralizadas en los gobiernos de Jeanine Áñez y Luis Arce, como Viru Viru, el Mutún y Puerto Busch. Y que se desentiende de la situación de los productores cruceños que, en su criterio, pierden su siembra por la escasez de dólares y el racionamiento de combustible.
El Diputado de Creemos Andrés Romero, señala que los ataques de Evo hacia Larach es solo una pelea más entre evistas y arcistas porque Larach es masista pero del ala arcista, esta autoridad asegura qué Evo no ha dicho nada nuevo. La Diputada de CC María José Salazar, señala qué Morales no tiene moral para criticar al comité cívico porque él siempre ha sido enemigo de los cruceños, tampoco tiene moral para hablar sobre la situación económica del país, por qué Morales es el responsable de esta crisis. Agencias