Presentan el libro “Destrucción Documentada de Bolivia”, que contempla un testimonio inédito de un militar que inculpa al expresidente de Bolivia Evo Morales en temas de narcotráfico en el trópico cochabambino.
El primer tomo del libro “Destrucción Documentada de Bolivia”, elaborado por el Colectivo Político El Búnker, aborda una explicación respaldada con varios documentos, testimonios y denuncias respecto a la gestión del Movimiento Al Socialismo (MAS), durante los años que ocupó el poder bajo la presidencia de Evo Morales.
Según sus autores, el trabajo se convertirá en un material que ayudará a comprender la historia política de Bolivia gobernada por la izquierda.
Uno de los relatos del texto contempla el testimonio inédito de un militar que relata cómo fue que, hace aproximadamente 30 años atrás, Evo Morales fue encontrado en una fosa de maceración de droga y que el caso no llegó a otras instancias debido al ascenso a la presidencia del líder cocalero, cuando se borraron la gran mayoría de las pruebas que tenían en su contra.
“Esto no se conoció antes y me imagino que ahora que es de conocimiento público, la Fiscalía debería convocar a todos quienes han participado en este hecho para que den explicaciones”, expuso Virginio Lema, uno de los líderes de El Búnker, en contacto con Correo Radio (FM 90.1 y AM 980).
Además, Lema aseguró que Morales no solo estuvo relacionado con el mundo del narcotráfico, sino que “era productor de cocaína”.
Esta aseveración es una de las muchas pruebas documentadas que se presentarán en los tres tomos del libro que contiene varias referencias y códigos QR que redireccionan a más documentación para complementar la lectura.
El segundo tomo contemplará una relación de hechos de corrupción y el tercero abarcará los fraudes electorales “del 2020 y del 2019”, apuntó Lema. Agencias