La Paz
La exdiputada Lidia Patty reveló que, en el transcurso del caso denominado “Golpe de Estado I”, Evo Morales le llamó para intentar persuadirla y desista del proceso. Dijo que la actitud del expresidente le provocó una tristeza y llanto.
“Lamentablemente nuestro expresidente Evo Morales me llamó, cuando (dijo) tienes que desistir, debes retirar”, relató Patty.
Recordó que ese momento se sintió triste y lloró. No podía creer cómo era posible que Morales le haga ese pedido.
“Yo me he llorado ese rato, he desconocido ese momento a él. ‘¿Es indígena o no es indígena?, ¿qué ha pasado?’, le he dicho”, relató la exdiputada.
Contó que, entonces, pensó en llamar a la prensa y retirar la denuncia del caso “Golpe I” y dejar en claro que lo hacía en nombre de Evo Morales.
Sin embargo, después reflexionó y decidió seguir adelante con el caso: “Yo analicé, no es él denunciante, yo voy a llevar esa carga, por eso yo no he retirado, he continuado con más fuerza”.
Patty se refirió al tema acongojada y con la voz entrecortada. Expresó que le duele el sufrimiento causado por hechos como Senkata y Sacaba, en particular por los huérfanos que han quedado. Por eso no se quedó con los brazos cruzados. Agencias