Evo instruye pagar Bs 350 por día a los que atentan contra el gobierno

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, denunció este miércoles que el narcotráfico financia a grupos subversivos en el país y dijo que les pagan Bs 350 al día por cometer actos subversivos. Indicó que hay tres aprehendidos en por atentar contra torres de telefonía en Yapacani, Santa Cruz. Culpó a Evo Morales de lo que ocurre en Bolivia y los intentos de conspiración contra el gobierno de la presidenta Jeanine Áñez.

“(Evo Morales) está desesperado, está mandando ordenes desde una mansión en Buenos Aires (Argentina) y hace que el narcotráfico financie a estos movimientos. 350 bolivianos por día pagan a quienes se movilicen en los lugares. Tenemos las grabaciones, tenemos aprehendidos en Yapacani, son los que han volado tres torres de telefonía”, sostuvo Murillo en conferencia de prensa.

¿A quién perjudican tumbando las torres?, cuestionó el Ministro de Gobierno, quien además lamentço que dirigentes sociales, a título de políticos manden a su gente a cometer actos violentos.

“Yo le llamo al señor Evo Morales, le digo que deje de mandar a su gente, deje de hacer terrorismo en Bolivia. Durante 10 años se dedicó a hacer terrorismo en Bolivia y bloqueo carreteras y  el narcotráfico en el Chapare. Así llegó a Presidente, pisoteando los derechos de policías y los bolivianos”, acotó.

El 9 de junio, el Ministro de Gobierno ordenó investigar un atentado terrorista en K’ara K’ara, donde pobladores destruyeron una torre. En total, cuatro antenas de comunicaciones  fueron derribadas. Agencias