Evo llama a Claure como  ‘invasor del litio’ y dice no tenerle miedo

El expresidente Evo Morales aseguró este martes que lo quieren “eliminar totalmente” porque él, si volviera a ser mandatario de Bolivia, no dejaría que los “operadores del imperio” se apropien ni de un gramo de litio.

“Los operadores del imperialismo norteamericano no solo ofrecen millones de dólares para detenerme con acusaciones inventadas, sin respetar la presunción de inocencia ni el debido proceso. Quieren eliminarme totalmente porque soy un obstáculo en sus planes de expansionismo y apropiación de tierras ajenas”, dijo Morales mediante sus redes sociales.

“Saben que conmigo, siendo presidente del Estado Plurinacional, no podrán apropiarse ni de un gramo de litio. Defenderé como siempre, junto al pueblo, los recursos naturales. No podrán pisotear nuestra soberanía nacional. Nuestra Patria no está en venta. No somos más su patio trasero”, continuó.

Morales, en medio de denuncias por sus presuntas relaciones con menores de edad e incluso una orden de aprehensión emitida en su contra por supuesta trata de personas, se aferra a su posible nueva candidatura rumbo a las elecciones generales de agosto próximo, aunque una polémica sentencia constitucional se lo impide.

El empresario Marcelo Claure, que durante este nuevo proceso electoral irrumpió de manera activa en la política boliviana, insinuó que podría pagar hasta un millón de dólares como recompensa por la captura de Morales.

Sin embargo, “nuestros recursos naturales son para los bolivianos. Ya no estamos en tiempos de patrones ni de pongos. No tenemos miedo a ningún invasor que cree tener el mandato de Dios para ser amo y señor de tierras y seres humanos. Solo hay que tener miedo a traicionar al pueblo y a la Patria”, concluyó el exmandatario en su publicación.