Evo llegó al trópico cochabambino


A lo largo de su trayecto recibió y recibe muestras de apoyo incondicional el exmandatario y primer presidente del Estado Plurinacional de Bolivia Evo Morales Aima con música, comida y baile.
La gente lo declaró y nombró como el “guía espiritual y político” de las organizaciones sociales, “hijo predilecto” de Bolivia y líder internacional de los pueblos indígenas, cuya petición mayor al nuevo gobierno es garantizar su vida y estadía en el país.
Hoy el jefe nacional del MAS y presidente de la Coordinadora de las 6 Federaciones del Trópico de Cochabamba asistirá la gran concentración de concentraciones en Chimoré, distante a 190 kilómetros de la ciudad de Cochabamba, al promediar las 12 del medio día.
El recorrido que hizo, desde la población fronteriza de Villazón, en Potosí, hasta el Chapare, en Cochabamba, es una actividad organizada por el presidente de la Federación de Asociaciones Municipales (FAM) Álvaro Ruiz y las organizaciones sociales afines al Movimiento Al Socialismo (MAS).
El excanciller Fernando Huanacuni coordina el retorno de Morales y a la numerosa comitiva se sumaron los gobernadores de Chuquisaca Efraín Balderas, de Cochabamba Esther Soria, de Potosí Omar Veliz y de Oruro Edson Oczachoque. Los alcaldes de los municipios y los dirigentes sindicales por donde pasa la caravana organizan el agasajo y recibimiento de Morales.