Evo Morales afirma que lo comparan con “caca”

El expresidente Evo Morales afirmó el domingo que el reciente llamado a la unidad de la izquierda realizado por el presidente Luis Arce es, en realidad, un “pedido de auxilio”, y descartó sumarse a dicha convocatoria al considerar que ni Arce ni el presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, representan actualmente al pensamiento de izquierda. Morales también afirmó que son dos personas que hacen daño a Andrónico y que ellos le recomendaron no meterse con él y lo hacen ver como si fuera “caca”.

Morales también criticó a Rodríguez por incumplir la resolución de la Central de Sindicatos Cocaleros que, según dijo, proclamaba su candidatura presidencial. Lamentó que se haya rodeado de figuras como Humberto Claros, a quien calificó como “traidor”, y atribuyó su distanciamiento político a la influencia de Álvaro García Linera y Fernando Mayorga. “Lo destrozaron. Me han hecho ver como caca”, dijo al referirse al deterioro de su relación con el actual presidente del Senado.

“En el tema de Andrónico repito otra vez compañeros, dos personas han destrozado a Andrónico, primero son jóvenes la política no se hace con mentiras yo puedo hablar bastante, yo recomendé bastante a Andrónico a solas para que le vaya bien, para que nos vaya bien a todos, esa era la idea de que haya nuevos liderazgos por su puesto, pero hay gente que se mete como Álvaro García Linera y Fernando Mayorga y le dicen; hay que alejarse de Evo, Evo te hace daño, hacen ver a Evo como caca. Pasa el tiempo y me manda un mensajito con algún convenio donde me dicen; Evo, puedes ser mi senador, mi vicepresidente, donde casualmente miembros del Tribunal Departamental de Santa Cruz dijeron que Evo puede ser vicepresidente, o puede ser senador. Ahora nos informan que están haciendo campaña con afiches de Evo después de que dijeron que Evo es caca, luego nos buscan y no entiendo”, declaró Morales en su radio dominical.

Durante su programa dominical, Morales aseguró que tanto Arce como Rodríguez “han tomado un nuevo rumbo político” con sus respectivas candidaturas presidenciales, alejándose del ideario del Movimiento Al Socialismo (MAS). “¿Quién le hará caso? Es como pedir auxilio: ‘Evo venga, sálvenos’. Está en eso”, expresó el exmandatario, al referirse al mensaje emitido por Arce horas antes.