En las últimas horas se conoció a través de las redes sociales un audio en el cual, el expresidente y líder nacional del Movimiento Al Socialismo MAS Evo Morales, conversa con un grupo de personas donde se le escucha decir: «Cuando van a revocar al Lucho, las bases, como van a revocar al Lucho, la gente pregunta, cuando voy al campo, no solamente en el trópico o Cochabamba.
Más adelante, la grabación donde se escucha presuntamente al ex mandatario se le oye decir:» Hasta cuando vamos a aguantar al Lucho, en el campo es generalizado, hasta cuando vamos a aguantar al Lucho, que está haciendo, cuando vamos a sacar al Lucho», según las declaraciones verttidas por Evo Morales en una conversación con un grupo de dirigentes sociales.
Estas declaraciones se dan días después de conocerse una propuesta de los cívicos de Santa Cruz, quienes plantearon impulsar un referendum revocatorio al Presidente Luís Arce catacora a partir de mayo del presente año.
La finalidad de esta propuesta sería para cambiar al gobierno elegido mediante las urnas el año 2021 con el 55 % de los votos.
CRISIS
La crisis que atraviesa el pártido presidido por Evo Morales se sostiene desde que diputados cercanos a Morales denunciaron la «fractura» del MAS y sindicaropn al presidente Luís Arce como responsable de la marcada división, dentro del partido en función de gobierno.
En ese entonces, han reprochado al Presidente Luis Arce, y al vicepresidente, David Choquehuanca, de la «fractura» provocada en el partido y ha criticado la gestión del conflicto con la oposición, que ha provocado un paro cívico indefinido en Santa Cruz.
«La bancada del MAS está dividida y fracturada ¿y quiénes son los responsables? Lo vamos a decir con absoluta firmeza: nuestro presidente Luis Arce Catacora y David Choquehuanca, aseguró Evo Morales.
OFICIALISMO
La detención del principal opositor y gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, no calmó las truculentas aguas que habitan en el Movimiento Al Socialismo. La división es cada vez más profunda y son varias las voces que se animan a pronostica una ruptura oficial.
Los leales al presidente Luis Arce y su vice David Choquehuanca dicen que «Evo está en una etapa de absoluta conspiranoia». Además, reprochan, «se equivoca en su persistencia de querer volver al poder».