Evo Morales no fue notificado ni declaró ante la Fiscalía para ser imputado

La defensa de Evo Morales advirtió este martes que el exmandatario no fue notificado ni declaró ante un fiscal por el “caso audio”, para ser imputado por la comisión de fiscales que investiga el caso. Por esta razón, el exjefe de Estado se encuentra supuestamente en “indefensión” o no hay ningún proceso penal en su contra del que él se haya enterado de manea oficial.

“(Evo Morales) nunca ha sido notificado personalmente con esta investigación para luego defenderse”, sostuvo el abogado del exmandatario, Wilfredo Chávez, quien además fue ministro de Gobierno en el gobierno del MAS.

La exautoridad agregó que Morales tampoco realizó una declaración ante un fiscal por el “caso audio”, en el que supuestamente pide al cocalero Faustino Yucra que se deje sin alimentos a las ciudades, después de que renunció por fraude electoral a la Presidencia, en noviembre de 2019.

“(Morales) no tuvo ninguna comunicación procesal desde el inicio, algo que debería ser explicado y aclarado por el Ministerio Público para que se asuma defensa de esta investigación penal; estamos en total indefensión con relación a la justificación que hubiera tenido”, declaró el exministro a Panamericana.

El fiscal de La Paz, Marco Antonio Cossío, afirmó el lunes que “se ha emitido la resolución de imputación formal contra el señor Juan Evo Morales Ayma, por los delitos de terrorismo y financiamiento al terrorismo, imputación que ya es de conocimiento del juez de control de garantías constitucionales, en la cual ya hemos solicitado la detención preventiva de esta persona en el correspondiente centro penitenciario”. Agencias