Evo Morales: «Quieren descuartizarme igual que a Túpac Katari”

Ante las acusaciones de narcotráfico y ataques a dirigentes del Trópico de Cochabamba, el jefe del MAS Evo Morales denunció este domingo, a través de sus redes sociales, estar siendo «perseguido» y «espiado». El líder del Movimiento Al Socialismo (MAS) apuntó directamente a «la derecha» de querer «descuartizarlo como a Túpac Katari».

«Denunciamos que estamos siendo perseguidos, espiados y sometidos a un permanente seguimiento. Estamos investigando si estas acciones ilegales vienen de la derecha o embajada de EE.UU. Nuestro gobierno debe controlar a estos grupos y garantizar la seguridad del pueblo», escribió el exmandatario.

«La derecha y los serviles al imperialismo quieren descuartizarme como a Túpac Katari, si no es físicamente, políticamente, con mentiras, intrigas y falsas acusaciones que no podrán probar por la transparencia de toda nuestra vida. Con unidad, el MAS-IPSP es imparable», sostuvo Morales.

Morales no detalla a quién se refiere al hablar en plural, pero sus declaraciones se producen en un momento en el que el partido oficialista rechaza públicamente «la conformación de bloques o grupos». También en medio de una investigación en Estados Unidos al exdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) Maximiliano Dávila, que algunos expertos aseguran que puede apuntar al gobierno de Evo Morales.

Recordó que algunos dirigentes de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos acusaban al ministro de Gobierno. “No sé si es, no creo que sea el ministro de gobierno, pero alguien nos está espiando”, declaró en su programa dominical.

“Más bien nuestro gobierno debería controlar a esa gente que no está espiando para la seguridad de los pueblos, es tarea del gobierno y no podemos estar perseguidos por la derecha y la embajada norteamericana, no podemos seguir siendo perseguidos”, manifestó.

Dijo que esas denuncias también buscan desgastarlo, pero cree que más bien lo fortalecen. Agencias