El expresidente del Estado, Evo Morales, reaccionó hoy a la decisión del Gobierno respecto a cerrar el Trópico de Cochabamba por el aumento de casos de coronavirus en esa región y expresó sus sospechas respecto a que el Gobierno “siembra” la enfermedad en esa zona.
Entrevistado por RKC, Morales señaló que el Gobierno envía a soldados enfermos con coronavirus a “cuidar” el Chapare y es por eso que hay contagios en esa zona. Ante ello, pidió que la Defensoría del Pueblo y organismos de derechos Humanos investiguen esa situación.
“Cómo es posible que mande gente que atiende a los soldados con coronavirus, fatal, que se investigue. Ahora dicen que van a encapsular el Trópico. Ese caso pido a organismos de Derechos Humanos en Bolivia, Defensoría del Pueblo y comunidad internacional investigar”, aseveró.
Señaló que según la información que le llega, “se ve como si estarían sembrando coronavirus en el Trópico” de Cochabamba.
Por otro lado, el expresidente de Bolivia también pidió al Gobierno de Jeanine Áñez tener más responsabilidad sobre los contagiados por el virus y no deslindarse de la responsabilidad de controlar la enfermedad.
“El Gobierno abandona la responsabilidad y le deja a las alcaldías”, añadió y pidió prepararse en caso de que la situación se agrave. Agencias