El también líder cocalero afirmó haberse sorprendido por «el ausentismo» en el punto de votación del centro educativo de Villa Tunari, donde ejerció su voto.
El expresidente Evo Morales votó este domingo en la inédita segunda vuelta presidencial en Bolivia desde su bastión político y sindical en el Trópico de Cochabamba (centro) y afirmó que ninguno de los candidatos “representa al movimiento popular ni indígena”.
En esta jornada, más de 7,5 millones de bolivianos elegirán al nuevo presidente para el próximo quinquenio, entre los candidatos opositores el centrista Rodrigo Paz Pereira y el expresidente derechista Jorge Tuto Quiroga (2001-2002).
Morales insistió en que acudió a las urnas «por cumplir con la democracia», pero aclaró que no votó «por candidatos ni por presidentes», ya que, según él, ninguno cumple con los requisitos para representar a la población boliviana.
Evo Morales se encuentra en el Trópico de Cochabamba desde octubre de 2024, protegido por cientos de sus seguidores, debido a una orden de captura en su contra por un caso de trata agravada de personas.
