La ministra de Relaciones Exteriores de Bolivia, Karen Longaric, afirmó este jueves que el expresidente Evo Morales no será invitado al acto de posesión de Luis Arce Catacora y David Choquehuanca por “hostil al proceso democrático boliviano”. Desde el Movimiento Al Socialismo (MAS) confirmaron que el exmandatario no estará presente en el acto de posesión, pero arribará al país después de los actos del 8 de noviembre.
“Cancillería no extenderá una invitación a Evo Morales a los actos de transmisión, porque considera que Morales ha sido hostil al proceso democrático boliviano y su presencia en el país generará tensión y confrontación. El gobierno electo de MAS ha manifestado que lo invitará”, expresó Longaric desde sus redes sociales.
Al mismo tiempo la Cancillería emitió un comunicado mediante el cual señala que tampoco se extenderá la invitación, para la posesión de Arce y Choquehuanca, como presidente y vicepresidente respectivamente, a Nicolás Maduro, dado que el Estado Plurinacional de Bolivia reconoce a Juan Guaidó como el presidente del gobierno legítimo de Venezuela. Agencias