«Evo no es presidente y no va a volver a ser presidente»

La Paz
Si Evo Morales va al bloqueo nacional de caminos, a partir el 30 de septiembre, para forzar su nueva candidatura presidencial acabará con el poco apoyo que le queda de la población, aseguró este martes el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.
“Si el señor Morales quiere acabar con el poco de credibilidad y apego que tiene de un pequeño sector de la población, que es minúsculo, que convoque al bloqueo de carreteras. Nadie en este país está de acuerdo con la situación de convocar a un bloqueo de carreteras”, insistió.
Respecto a la Resolución Constitucional 040/2024 del 16 de febrero de 2024, de la Sala Constitucional Cuarta de La Paz, que prohíbe a Morales llamar a bloqueos o “provocar intransitabilidad de carreteras”, Del Castillo explicó que, si hubo incumplimiento el tribunal debe informarlo al Ministerio Público para asumir las acciones respectivas.
“Pedimos a este tribunal de garantías que remita cuanto antes este expediente al Ministerio Público, para que determine si existen elementos suficientes para iniciar un proceso penal en contra de los responsables”, explicó.
Sobre la exigencia de cambio de ministros, Del Castillo respondió:
“Evo Morales no es presidente y no va a volver a ser presidente, porque no va a ser habilitado para una siguiente candidatura, la Constitución se lo prohíbe”, consideró. Agencias