La Paz
La exsenadora del MAS y actual alcaldesa de la ciudad de El Alto, Eva Copa, advirtió que si Evo Morales vuelve a la Presidencia en 2025 todos los opositores y críticos a su caudillismo estarán en peligro. “No tendrá piedad”, advirtió.
Lo hizo durante una entrevista con la periodista Jimena Antelo, donde reveló que no deja de sorprenderse por las cosas que se entera que hacia Morales durante sus a 14 años de gobierno para neutralizar a sus críticos internos. “Yo, por respeto, no puedo decir muchas cosas, pero cada vez me quedo sorprendida con cada cosa que me dicen”.
Dijo que no tiene miedo a Morales en tanto que es otro ser humano como ella, pero sí a lo que su entorno es capaz de hacerle hacer, porque además no mide consecuencias.
“Nosotros no le tenemos miedo a él, tenemos miedo a su entorno, a lo que ellos puedan hacerle hacer a él contra nosotros. Ellos no van a tener ningún tipo de consideración o piedad en querer hacer algo contra nosotros. Son malos, son muy malos”, afirmó.
Consultada si ella se sentiría en peligro en la eventualidad de que Morales vuelva al gobierno, contestó: “Todos estaríamos en peligro, todos. El señor Morales no va a tener piedad de nosotros. A todos nos van a hacer corretear, al menos que hagan una cárcel para que nos manden a todos ahí, pero nosotros no vamos a escapar, nosotros vamos a estar acá”.
Dijo que la persecución se traduciría no solamente en acciones directas contra los opositores a Morales, sino incuso en acciones contra sus familias, ya que a es su forma de actuar.
“Nos van a corretear, nos van a querer buscar todo, nos van a inventar todo como lo hacen ahora para querer hacernos callar y la única forma de hacernos callar es iniciándote procesos, inventándote cosas, agarrando a tu familia, a eso están acostumbrados porque eso han hecho estos últimos años (…) No miden consecuencias. Y si no me creen a mí, pregúntenles a los que ha hecho corretear cuando era Presidente, a los que ahora ya no son parte del MAS”, insistió.
Copa llegó al Senado en las elecciones de 2014, junto a Evo Morales. Agencias