Evo “no tiene sigla” y no inscribirá su candidatura

El expresidente Evo Morales, que busca volver a postularse a la presidencia pese a la existencia de un polémico fallo judicial que se lo impide ratificó el día martes que la anunciada marcha de su sector se realizará el próximo 16 de mayo en la ciudad de La Paz.

“Acabamos de tener una pequeña reunión, hemos visto que la caravana del 15 y la marcha del 16 están totalmente garantizadas, y hemos convocado a una reunión de emergencia para hacer una profunda evaluación”, dijo en una conferencia de prensa.

Señaló que en esa reunión de emergencia tienen que estar dirigentes departamentales y nacionales de “Evo Pueblo”, además de representantes de “sectores sociales comprometidos”, con las listas consensuadas de candidatos para diputados y senadores.

Sin embargo, “en esa marcha del día 16, lamentablemente, por problemas internos que todavía falta consensuar candidatos y candidatas, no vamos a poder inscribir, hay delegaciones que siguen debatiendo las candidaturas, pero está garantizada la participación del verdadero instrumento político Evo Pueblo pese a la persecución política de parte del Gobierno y de agentes externos”, afirmó.

Evo denunció que las trabas que se pusieron a la postulación de su instrumento, primero con la quita de la sigla del MAS, luego con el retiro de la personalidad jurídica a partidos que podrían haberle prestado su sigla y, tercero, con amenazas vigentes y persecución.

“No hay democracia y ahora el pueblo se prepara para garantizar, hacer respetar la democracia y esa marcha que está preparado es justamente para defender la democracia”, aseguró.

El expresidente Evo Morales reconoció el dia lunes que aún no tiene sigla para presentarse a las elecciones generales del 17 de agosto, pero dijo que sigue en negociaciones con frentes políticos.

Señaló que los partidos que quieren prestarle la sigla se sienten asustados. También dijo que cuando haya el momento de llenar los libros para conformar su sigla Evo Pueblo, ahí sí se deben movilizarse para sacar su propio partido.