Evo pide cuidar gobierno ante presunta intención de golpe

El expresidente y líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, inauguró ayer el ampliado de evaluación de las seis federaciones del Trópico de Cochabamba en el coliseo de Shinahota bajo la consigna de que en Bolivia se vive una presunta «intención de golpe vigente» y que se debe cuidar el gobierno de Luis Arce Catacora y David Choquehuanca junto al proceso de cambio.
Los cocaleros del Chapare llevan adelante su encuentro nacional bajo la dirección de Evo Morales. El objetivo es realizar una evaluación orgánica y política del año que termina y trazar nuevos objetivos para 2021. En este sentido, se hizo un recuento de todo lo acontecido en los meses pasados que obligaron a Morales a dejar el país y buscar refugio en México y Argentina.
De acuerdo al expresidente, este movimiento fue no solo de la derecha boliviana sino del imperio norteamericano (Estados Unidos), pero que actualmente está vigente la intención de «un golpe de estado en el país», además de existir la necesidad de establecer medidas para cuidar la administración gubernamental de Arce y Choquehuanca.
“Otro debate, al margen de evaluar esta corta historia debe ser cómo vamos a cuidar a Lucho presidente, David vicepresidente y cómo vamos a defender nuestro proceso de cambio, porque sigue vigente el tema del golpe”, sostuvo Morales durante su discurso de inauguración del cónclave cocalero.
Mencionó que se trata de una lucha ideológica, programática, cultural, social, comunal y electoral y que esta confrontación se da porque hay intereses. “Claro hay intereses, nosotros también tenemos intereses, pero la lucha por interés de las mayorías, por los derechos colectivos, una lucha por la gente más humilde esa es nuestra lucha», dijo. Agencia