Evo pide un aporte extra de Bs 20.000 para ‘sumar militantes’

El líder del MAS, Evo Morales, instruyó a las organizaciones que forman parte de esa fuerza a presentar “aportes voluntarios” de Bs 20.000 con el fin de impulsar la inscripción de nuevos militantes.

“Se ha organizado cómo vamos a hacer un aporte extra cumpliendo con el Tribunal Supremo Electoral (TSE), pero también con nuestro estatuto. Hemos decidido entre los asambleístas nacionales, departamentales, alcaldes, concejales más la Gobernación y las instituciones (que) van a hacer un aporte extra, cada institución a Bs 20 mil bolivianos”, señaló citado por Página Siete.

 “La nacional 20 mil bolivianos; al departamental, Bs 20 mil; alcaldes y concejales 20 mil bolivianos y también a nuestras instituciones militantes que trabajan para una inscripción de militantes”, añadió el expresidente.

Morales precisó que este aporte tiene un plazo y vence el próximo 5 de abril.

Unos 10 días después se abrirán los puntos de registro y luego de un mes se evaluará su extensión a otras regiones del país.

Aseguró que el partido que lidera “va a seguir creciendo” y con ese fin cumplirán lo estipulado por el TSE para el registro, que es biométrico.

El anuncio de Morales causó repercusiones en las redes sociales donde se criticó que se pida dinero.

CUESTIONAMIENTOS

El proceso se instala en medio de las quejas que surgen desde diversas alas del MAS. La semana pasada, la dirección nacional expulsó al diputado Rolando Cuéllar, crítico del liderazgo de Morales.  “Siempre ha habido problemas, yo no veo división, sino es una traición. En la historia, durante la lucha colonial, la república siempre ha habido traidores”, dijo.

En ese ínterin, puso en mesa el caso de Alejo Veliz y Román Loayza, militantes de la cúpula del MAS en sus inicios, que postularon por otras fuerzas políticas tras discrepancias con Morales y otros dirigentes.

“Qué culpa yo tengo si a mí me eligen como candidato a presidente y a él no y se va con otro partido”, dijo sobre este último.  “¿Ha dividido? No ha dividido, solo ha traicionado”, sostuvo.