El líder de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba ha realizado una oferta como incentivo a los atletas bolivianos Héctor Garibay y Jhoselin Camargo, sobre quienes existe esperanzas de una buena actuación en las Olimpiadas de París este año.
Morales ofreció a los atletas otorgarles un “chaco” (tierra para la agricultura) en el Trópico de Cochabamba, en caso de que logren la primera medalla olímpica en la historia para Bolivia.
“Qué lindo sería, nuestro deseo hermano Héctor, hermana Jhoselin, vuelvan con una medalla. Sería la primera medalla que Bolivia saque. Estaba conversando con el hermano alcalde, si uno de ellos vuelve con medalla, el Trópico de Cochabamba se va a inventar un chaco para una para ellos si vuelven con medalla”, dijo Morales.
El exmandatario se pronunció después de una carrera realizada el domingo en el Trópico de Cochabamba.
Explicó que se ha tomado esta iniciativa como para fomentar a los deportistas y que el esfuerzo y sacrificio no sea en vano.
“Aquí tenemos buenos empresarios que apoyan al deporte, las seis federaciones, otras fuerzas sociales, transporte”, resaltó el dirigente.
Juan Carlos Mazza, el profesional que se sumó al equipo de trabajo de Héctor Garibay, dijo en entrevistas de pasados meses que no quiere crear falsas expectativas y pide no presionar a Garibay con la conquista de una medalla en los Juegos Olímpicos, porque considera que no llegará a subir el podio, aunque confía en que puede mejorar su marca.
“Hay que sacarle al atleta la presión, la fantasía y el pensamiento mágico a la gente. Héctor tiene en el ranking mundial, pero hay cien corredores más rápidos que él, y creo que los tres que suban al podio (en los Juegos Olímpicos) van a estar lejos de lo que pueda hacer él”, dijo Mazza en el medio El Deber.
El especialista señaló que lo que se buscará es mejorar la marca de Garibay y que por tanto, debe evitarse cualquier presión innecesaria. Agencias