La audiencia de medidas cautelares que estaba programada para el 20 de octubre en contra del expresidente Evo Morales fue postergada por una semana y ahora las partes fueron convocadas para el 27 de octubre, informó el fiscal departamental de La Paz, Marco Antonio Cossío.
“El juez de la causa nos manifestó que estaba señalada para el 20 de octubre, a las 10:00, pero ese mismo día en horas de la tarde nos comunica que ha modificado la audiencia por su agenda, la cual se llevará el día 27 a las 10:00, entonces están notificando a las partes”, dijo la autoridad.
El expresidente está acusado por sedición y terrorismo dentro del caso en el que están involucrados familiares suyos y excolaboradores como el dirigente Faustino Yucra que fue grabado por su hijo y ese audio llegó a poder de la Policía. Este dirigente está detenido en La Paz.
Cossío dijo que ellos ratificarán los términos de la imputación, aunque no mencionó qué señala ese documento que fue presentado ante el juez que atiende el denominado caso terrorismo.
Según el fiscal corresponde que el juez se pronuncie si es que el acusado no se presenta a la audiencia cautelar, sin embargo, dijo que si no se presenta corresponde la declaratoria de rebeldía y se emite la orden de captura.
Evo Morales tiene estatus de refugiado en Argentina y está amparado por convenios internacionales que prevén los pasos que debe seguir la justicia del país que solicita al refugiado en sus estrados.
El abogado de Morales, Wilfredo Chávez dijo en anterior oportunidad que su cliente nunca fue notificado porque no se encuentra en el país y que por tanto las órdenes que pueden salir son ilegales porque violentan los derechos de Morales. Agencias