Evo Morales garantizó que contará con “sigla prestada” para presentar su candidatura presidencial y, además, anunció que la postulación se presentará con una marcha de miles de personas hacia La Paz, sede del Órgano Electoral.
“El día de inscripción, faltando dos, tres días para el último día, nos vamos a ir miles de miles a La Paz”, manifestó en una reunión realizada en el Trópico.
Anticipó que al menos el 50% de los afiliados del Trópico de Cochabamba formarán parte de la movilización. “Desde ahora hay que estar alistándose”, afirmó.
Morales explicó su plan de que la movilización ingrese a La Paz desde El Alto y otros puntos de la ciudad.
“Una marcha bajando de El Alto, subiendo de abajo, por aquí, por allá. Imagínense, a ver qué no nos inscriba”, agregó el exmandatario.
Recordó que el MAS era “sigla regalada” y anunció que, ahora, al no contar con ese partido político, se presentará con “sigla prestada”.
“Ahora otra vez vamos a ir con sigla prestada. No quieren regalar ahora, pero nos van a prestar. Está garantizado eso”, aseguró el exmandatario.
Recalcó que se encuentra habilitado como candidato y que invitará a la comunidad internacional, para que verifique el respeto a las normas.