Polémicas declaraciones del exmandatario Evo Morales quien en una de sus recientes entrevistas manifestó su postura sobre algunos clubes de la División Profesional del fútbol boliviano y la economía que manejan. Bolivia gastronomía
Refiriéndose en primera instancia a los dos cuadros más populares de La Paz, el ex presidente boliviano arremetió contra la máxima autoridad del Club Bolívar, Marcelo Claure, indicando que el empresario multimillonario podría financiar el nuevo estadio de la ‘Academia’, además de asegurar que The Strongest es el cuadro que mayor patrimonio presenta en el balompié nacional.
«Marcelo Claure que financie el estadio de Bolívar si tiene plata, que no privatice el patrimonio de Bolívar, yo admiro a The Strongest, el equipo más grande en patrimonio». Posterior a estas declaraciones, Morales también se refirió al ‘Aviador’ y al ‘Equipo del Pueblo’ y su economía actual.
«En Cochabamba Wilstermann ni canchita tienen, Aurora tiene más patrimonio que Wilster», manifestó.
No se podrán firmar contratos en dólares en el fútbol boliviano
La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) instruyó a los clubes de la División Profesional a no firmar contratos en dólares a partir de 2025.
Sebastián Peña, presidente de Blooming, manifestó que la Federación Boliviana de Fútbol instruyó a los clubes de la División Profesional a no firmar contratos en dólares americanos y sí hacerlo en moneda nacional y al tipo de cambio oficial vigente.
El principal motivo de esta medida es la falta de dólares en el país, ya que la mayoría de los clubes de la máxima categoría del fútbol nacional presentaron serios problemas a lo largo del año al momento de tener que cumplir con sus obligaciones económicas ante la falta de moneda norteamericana.
Según Peña, la instructiva de la FBF obliga a todos los clubes de la División Profesional a cerrar contratos con jugadores en moneda boliviana. Asimismo, Peña señaló que los clubes están optimistas en recibir un monto mayor de dinero por la venta de los derechos de televisión y la creación del nuevo canal del fútbol boliviano. Agencias