El expresidente Evo Morales expresó su preocupación por el estado de salud de la presidenta transitoria Jeanine Añez, luego de que ella confirmara que dio positivo en la prueba de Covid-19. En ese escenario, el exmandatario también se ofreció para conducir la transición en cuanto Añez venza al virus.
«Quiero expresar mi solidaridad con la hermana compañera Jeanine Añez, no puede entender cómo este virus ataca y ataca, podremos tener nuestras diferencias, pero en el fondo somos casi iguales, por esa razón estoy a disposición de ella, no de la justicia, para retornar al país», dijo Morales.
«Si la presidenta Añez quiere yo puedo hacerme cargo del gobierno transitorio hasta que ella se recupere del hermano compañero Covid-19, cuando ella esté mejor yo le devolveré el poder», agregó el expresidente.
Desde el ejecutivo descartaron que la presidenta Añez necesite alejarse de sus funciones y agradecieron el apoyo de Morales, sin embargo, la mandataria continuará conduciendo el gobierno de transición por sus redes sociales. Agencias