El asambleísta departamental de Soberanía y Libertad (Sol.bo, Edwin Herrera, rechazó que el expresidente y líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, se quiera mostrar como el “bueno de la película”, cuando fue en realidad el expresidente que impulsó que la gente salga a las calles rompiendo así la cuarentena en los ciudades de El Alto y Cochabamba.
Este domingo, a través de su cuenta en Twitter, Morales abrió la posibilidad de flexibilizar la fecha de las elecciones generales. “Si es necesario flexibilizar la fecha de elecciones para proteger la salud y garantizar el voto del pueblo, coadyuvaremos como partido”, escribió el exmandatario de Bolivia.
La cifra de infectados a nivel nacional bordea los 10.000 y 310 decesos. La Paz y el Beni son las regiones más afectadas por la pandemia.
“Quien es el responsable que se produzcan estos contagios es el MAS, es por eso que quiere cuidarse en salud y quieren hacer esta jugada. Él (Evo Morales) se quiere mostrar como el bueno de la película, cuando en realidad es el villano”, sostuvo Herrera.
El asambleísta acusó a Evo de ser el responsable de levantar a sus bases en K´ara Kàra y el Chapare en Cochabamba, como en Senkata, El Alto.
La diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Betty Yañiquez, aseguró que la oposición ya no presionará más al Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) para que emita una resolución que dé luz verde al Órgano Electoral Plurinacional (OEP) reanude el cronograma electoral, tras su suspensión por la crisis sanitaria.
“Algunas personas deben creer que lo de los 90 días es un capricho que se nos vino a la cabeza, no es así. Nosotros siempre nos sujetamos a la Carta Magna (…). No vamos a presionar, ni vamos amedrentar a nadie como lo hace el gobierno transitorio”, declaró Yañiquez al portal Urgente.bo.