El expresidente Evo Morales salvó su vida “de milagro” luego que el helicóptero donde viajaba junto al senador del MAS, Leonardo Loza y el embajador de Bolivia en Paraguay, Mario Cronenbold, chocara contra un arco de futbol para evitar estrellarse contra las graderías del estadio de Arbieto en la región del Valle Alto de Cochabamba.
Este incidente ocurrió ayer en horas de la tarde, la noticia generó un revuelo en las redes sociales.
PARTICIPABAN DE UN CONGRESO
Tanto Morales, como Loza y Cronenbold, en horas de la tarde de ayer participaban de un congreso del Movimiento al Socialismo (MAS) en un coliseo del municipio de Arbieto. De acuerdo con fotos de la página de Facebook de Leonardo Loza, en el evento político también estaba el presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, entre otras autoridades.
INCIDENTE
El helicóptero Bell-212 bimotor, que pertenece a la empresa Helibol, estaba sobre el césped del estadio municipal de Arbieto, que está ubicado al lado del coliseo donde se desarrollaba el congreso.
Tras finalizar la participación de Loza, Morales y Cronenbold, ellos se dirigieron al helicóptero y cuando el piloto se preparaba para alzar vuelo, se presentaron problemas en la aeronave.
El periodista José Pomacusi, a través de su cuenta de Twitter, informó que el piloto tuvo que ejecutar maniobras de emergencia, chocando contra uno de los arcos de fútbol del escenario deportivo, para evitar estrellarse contra las graderías.
El helicóptero terminó con daños en los estabilizadores horizontales en la parte trasera de la aeronave. Todos los ocupantes salieron ilesos del hecho. La noticia causó revuelo en redes sociales, muchos usuarios expresaron su alegría por el hecho; mientras que otros mostraron su preocupación por las exautoridades.
La periodista Marianela Montenegro, a través de su página de Facebook, señaló: «EL gobierno paga millones a HELIBOL, de propiedad de Fernando Morales Cuellar, quien sostiene oscuros negocios con el régimen del MAS….mejor dicho, blancos y relucientes negocios como los que maneja el NARCO Régimen, empresa que utilizan los capos del MAS y paga con dineros de los bolivianos».
No es la primera vez que Evo Morales es protagonista de este tipo de incidentes con aeronaves.
El pasado 4 de noviembre de 2019 días antes de la renuncia del entonces presidente, tras los conflictos postelectorales, Morales viajaba desde el municipio de Colquiri hasta la ciudad de Oruro, el helicóptero en el que se transportaba tuvo que aterrizar de emergencia.
En aquel entonces, la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) informó en un comunicado que la aeronave “presentó una falla mecánica y se realizó un aterrizaje de emergencia”.
En el último tiempo, el exmandatario de desplaza con frecuencia en aeronaves de ese tipo.