Evo, seguro comprará una sigla con dinero del narco

La Paz
El diputado de Comunidad Ciudadana (CC), Betto Astorga, consideró este lunes que nadie en su “sano juicio” puede regalar o prestar la sigla a Evo Morales, por lo que, considera que comprará una con financiamiento del narcotráfico. Aunque, también indicó que pese a que haga la adquisición, no podrá llegar a la presidencia, debido a su inhabilitación.
¿Alguien en su sano juicio puede regalar o prestar una sigla a un delincuente como es Evo Morales?, me parece que Evo Morales una vez más le miente al país, Evo Morales seguramente quiere comprar una sigla política con financiamiento del narcotráfico y a eso está apuntando”, afirmó el legislador opositor.
Dijo que, aunque llegue a comprar la sigla, Evo está prácticamente inhabilitado ya que hay una sentencia del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) y también está la Constitución Política del Estado, por tanto, nunca más logrará ser presidente de Bolivia.
En su criterio, al siguiente año, Evo sólo puede lograr ser presidente en el penal de Chonchocoro, por los delitos que pesan en su contra.
“El plan B de Evo, tras saber que no tiene partido político, y que nadie le dará su sigla, a no ser que financie con recursos del narcotráfico para comprarla, tendrá que ser Andrónico Rodríguez, aunque vemos que es una candidatura débil, por ser su mandadero y la formación que tuvo en el Chapare, donde campea el narcotráfico”, enfatizó.
El alcalde de La Paz, Iván Arias, se refirió este lunes a la imposibilidad de Evo Morales de volver a postularse a la Presidencia del Estado. Afirmó que no es la falta de sigla la que no le permite presentar su candidatura para 2025, sino la Constitución Política del Estado, por lo que le pidió que se vaya «como gran amauta» a su museo de Orinoca a formar gente. «Que vaya tranquilo, que vaya a formar gente, que se vaya al museo de Orinoca, allá como gran amauta puede dar consejos, retiros, seminarios, así le daríamos uso a esa cosa», declaró el alcalde. Arias recordó que la imposibilidad de volver a postularse no es la sigla política, sino la Carta Magna y la decisión del TSE. Agencias