Un periodista colega acaba de pasarme la dirección de la casa que Evo Morales Ayma, tomaba en calidad de anticrético para su «novia» Noemí en la ciudad de La Paz. Estamos corroborando la información. Pronto la haremos pública junto a varios testimonios de los vecinos de la zona.
Ante las amenazas y ataques de los aún adeptos al anterior régimen del hoy prófugo de la justicia Evo Morales Ayma, nosotros nos reafirmamos en nuestro compromiso de seguir investigando. He aquí un fragmento de uno de los primeros testimonios de uno de los vecinos de Achumani, que nos dimos el trabajo de recabar durante los últimos días, que nos llevan a afirmar casi concluyentemete, que la casa que Evo Morales Ayma arrendaba en calidad de anticrético en dicha zona, era utilizada como su apartamento de soltero y alojamiento de Noemí Meneses Chávez. Descartando con esto la versión absurda del propio Evo Morales de que la casa se trataba de un depósito donde guardaba sus cosas.
…acabo de ver la entrevista que tuviste con Gary Añez sobre el caso de Noemi Meneses, al respecto comentarte que hace unos 5 años un grupo de muchachas de entre 14 y 15 años, que presumo eran del trópico de Cochabamba por la forma de vestir y hablar, estuvieron varios días en la casa que los venezolanos le regalaron a Evo Morales en la calle 31 de Achumani en La Paz (casa que actualmente esta precintada).
Durante el tiempo que estas muchachas estuvieron en esa casa únicamente salían cuando las venía a buscar un vehículo oficial del gobierno con vidrios polarizados y que alguien comentó correspondia a los vehiculos del grupo de seguridad del entonces presidente.
En esta casa vivía Eber (lamentablemente no se el apellido) que es primo de Evo y que además de ser el cuidador de la casa trabajaba como parte de su guardia de seguridad y también «niñero» de estás muchachas durante su estadía en la casa.
El primo de Evo vivía en los cuartos en la parte de atrás de la casa junto a su esposa e hijos. Recuerdo que comente que era muy raro que un grupo de muchachitas esté ahí y que sólo se movilicen en autos oficiales y mi esposo me dijo que eran de un equipo de futbol feminino del Chapare que habían venido a jugar en algún campeonato.
Toda está información que te doy la conozco porquw en ese entonces vivía en la casa del lado y tuve un problema con 2 de las muchachas por sacar una bolsa de basura en domingo y querer dejarla botada en la esquina.
Vía: Alejandro Estrambasaguas