Evo tuvo que ocultarse y disfrazarse para no ser chicoteado

Javier Flores, uno de los precandidatos, fue el que la pasó peor, pues fue brutalmente golpeado, pateado y castigado en el suelo por afines del MAS.

En el ampliado departamental del Movimiento Al Socialismo (MAS), en Betanzos, no solo los precandidatos pasaron momentos de tensión, sino también el expresidente Evo Morales, quien tuvo que permanecer oculto al menos tres horas en el último piso de la Alcaldía de Betanzos (Potosí), ante los hechos de violencia.

“Ha habido destrozos, hemos terminado ocultos, el expresidente Evo oculto, debimos estar como tres horas totalmente trancados, han dado unas buenas palizas a varios, abusos, peleas y finalmente tuvimos que salir hasta disfrazados”, contó el precandidato Orlando Careaga a radio Kollasuyo.

El también empresario relató que ante la tensión en el municipio potosino, tuvo que renunciar a su precandidatura, así como lo hizo Javier Flores y Víctor Borda.

Flores fue el que la pasó peor, pues fue brutalmente golpeado, pateado y castigado en el suelo por afines del MAS.

“Fui sacado de la Alcaldía de manera brutal, porque me agarraron, me chicotearon. Ustedes pueden verificar, mi cabeza está absolutamente dañada, mi cuello. Y por su puesto muy dolido”, relató, al denunciar que todo fue preparado y que casi lo matan.

Tras la declinación de varios precandidatos ante la violencia en Betanzos, Morales proclamó a Jhonny Mamani, alcalde de Tahua y presidente de la Asociación de Municipalidades de Potosí (Amdepo), como candidato a la Gobernación, pero después que se retirara, hubo otra votación, en la que ganó Edilberto Chambi. Agencias