Quien fuera el vicepresidente del expresidente Evo Morales Ayma, tras 13 años, nueve meses y 18 días, Álvaro García Linera, volvió a reaparecer para brindar su opinión respecto a la coyuntura nacional y el «juicio personal» que tendrá que enfrentar Morales contra el ministro de Justicia Iván Lima por el delito de difamación.
Durante una entrevista en un programa televisivo, Linera aseguró que Evo Morales está feliz porque lo enjuicien y que esto lo utilizará para crecer victimizándose.
«Eso está pensado por principiantes políticos, ¿Con qué gana Evo? Con que lo victimizes, si así ha crecido, Evo está feliz de que lo enjuicien porque así crece Evo y, correcto, porque la gente siempre se pone de lado de la víctima», afirmó Linera.
Además, señaló que todos los ataques que hacen contra el exmandantario harán que su intención de voto crezca, esto con miras a las elecciones presidenciales de la gestión 2025.
«Si le quieres quitar la personería jurídica, lo quieres enjuiciar para que no sea candidato, de ese 20 o 25 por ciento que puede tener ahora, se eleva a 40 fácilmente», dijo.
En tono irónico, Álvaro García Linera, dijo que aquellos que creyeron que atemorizarán a Evo Morales enjuiciándolo no conocen Bolivia y que actúan como oligarcas.
El exvicepresidente, aseguró que Evo Morales saldrá victorioso en el juicio que le van a iniciar y que eso no lo tiene preocupado y que a lo único que tiene miedo es a que el MAS vaya dividido.
«Tengo miedo a que se partan (el MAS), como está ahora partido y resulte que un pedazo de lo campesino, popular, vecinal se vaya para un lado y otro pedazo se vaya para otro lado, eso sería catastrófico», apuntó.
Por último, se refirió a lo ocurrido en el Congreso de la Federación de Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (FSUTCB) y dijo que se marcaron ciertas distancias que Evo tiene que recuperar y que no puede distanciarse ni de El Alto, ni de La Paz, ni mucho menos de la Federación Campesina porque estos eran considerados sus más “leales”.