Santa Cruz
Según el analista Henry Oporto, el papel protagónico de Evo Morales va ganando la batalla contra el presidente del Estado, Luis Arce. Ahora, el líder cocalero deberá gestionar bien sus cartas para definir el futuro político del país.
“Evo va ganando esta lucha contra Arce, el presidente está prácticamente derrotado, pese a que había advertido y amenazado con mucha energía que no iba a permitir esta movilización, que iba a recurrir a la justicia y a la fuerza pública para detener esta marcha, los hechos han demostrado que ha fracaso en este intento, muy probablemente porque es un Gobierno muy débil y prácticamente acabado”, dijo el analista.
Pese a intentos de diálogo, el evismo ha rechazado la posibilidad de una solución pacífica y ahora tocará que Arce pida a Morales negociar para hallar fin a los conflictos.
“Me temo que cada que Arce aparece en la televisión pierde puntos y credibilidad, no solamente en las filas del evismo sino en la opinión pública boliviana. Al presidente Arce le convendría más no aparecer, no seguir haciendo esos mensajes que le ponen en ridículo que demuestra la extrema debilidad y la impotencia”, añadió. Agencias