Potosí
El Movimiento Al Socialismo (MAS) del bloque ‘evista’ realizó una concentración en el estadio del centro minero de Llallagua (Potosí) para celebrar el triunfo electoral de hace 18 años cuando, por primera vez, Evo Morales ganó la silla presidencial con 54% de votos.
El líder del MAS acompañado del presidente del Senado, Andrónico Rodríguez y otros legisladores evistas, festejó con música, danzas y discursos políticos el 18 de diciembre, fecha bautizada como el “Día de la revolución democrática y cultural”, elevada a rango de Ley número 871, del 21 de diciembre de 2016.
En su discurso, Morales observó la ausencia del presidente Luis Arce y del vicepresidente David Choquehuanca, pero destacó el hecho de que el presidente del Senado y otros legisladores y alcaldes evistas lo acompañaran.
“No está el presidente (Luis Arce), ni el vicepresidente (David Choquehuanca) pero está el tercer hombre del Estado plurinacional de Bolivia (Andrónico Rodríguez) con algunos legisladores, están varios alcaldes”, dijo Morales.
Deslizó también que no le permitieron hacer el acto político en el estadio de Sacaba (Cochabamba) como el año pasado y por eso organizaron el festejo en Llallaga, Potosí. “Sorprendido por esta gran concentración de miles de compañeros en el norte de Potosí, esa es la conciencia del pueblo boliviano”.
Previo al discurso de Morales, los dirigentes de las organizaciones sociales paralelas, entre campesinos, indígenas e interculturales, ratificaron el liderazgo de Morales en el MAS.
“Digan lo que digan, hagan lo que hagan Evo Morales presidente, todos unidos lucharemos por Evo Morales, presidente”, cantó un grupo de sicuris en el desfile de danzas. Agencias