Ante la imperativa necesidad de suspender los bloqueos que asfixian al país y atentan contra los bolivianos, en el momento de la más grave crisis de salud que padecemos, y dado que esta es una acción criminal de algunas dirigencias de organizaciones sociales, alentadas y prohijadas por el MAS y en especial por su jefe Evo Morales y su candidato Luis Arce, lo que corresponde es la inmediata suspensión del bloqueo por parte de sus autores materiales e instigadores políticos. Estos deberán rendir cuentas ante el pueblo y la justicia, por sus actos.
Hemos mantenido una posición clara, afirmando que respetamos y respetaremos siempre lo que decida el Tribunal Supremo Electoral sobre la fecha de los comicios, que ha sido establecida para el próximo 18 de octubre.
Comunidad Ciudadana y sus candidatos, siempre estarán dispuestos a dialogar y concertar políticas y acciones destinadas al desarrollo y bienestar de nuestro país. Precisamente por ello, el día 4 de mayo de 2020, hace más de tres meses, le enviamos a la Presidenta del Estado una carta solicitándole convocar a los más importantes actores sociales, económicos y políticos del país, a un diálogo que desemboque en un acuerdo nacional, que defina medidas de emergencia y políticas de Estado que todos nos comprometamos a respaldar. Hoy, ratificamos nuestra propuesta porque esta es la única solución, en este período de transición, ante el momento tan grave que vive el país.