La noche del pasado miércoles, tres internos del penal de Palmasola fueron trasladados hasta el hospital San Juan de Dios debido a que presentaban síntomas que hacen sospechar que son portadores de coronavirus. Sin embargo, en el nosocomio no prestaron atención oportuna a los enfermos.
Se presume que entre los tres internos posiblemente infectados con COVID-19 está el ex asambleísta por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Lucio Vedia, quien fue aprehendido el 13 de diciembre de 2019 acusado de realizar cobros a comerciantes con la promesa de entregarles puestos de mercados.
Según el informe de la unidad investigativa policial, Vedia pidió dinero aproximadamente a 1.000 comerciantes con la promesa de realizar la construcción de puestos de venta en los mercados G-77, Urkupiña y Palmira Sur mediante su empresa constructora Mancoser S.R.L.
Las víctimas realizaban el depósito de dinero mensualmente en una cuenta bancaria, sin embargo, la promesa de Vedia no se cumplió. Al pasar los meses los afectados pidieron la devolución del dinero y al no tener respuesta del dirigente sentaron la denuncia por estafa en la Felcc.
Junto a los vehículos de la Policía que trasladaron a los reos llegaron los representantes de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (ALPDHB) para verificar que se cumplan los protocolos sin vulnerar los derechos de los reclusos. Eduardo Zuna, uno de los representantes de la ALDHB, afirmó que Vedia es uno de los afectados que necesita tratamiento médico. Agencias.