La ex boxeadora Viviane Obenauf, que se retiró de los cuadriláteros a finales del año pasado, fue arrestada por la policía suiza después de que se la considerara como “la principal sospechosa” de la muerte de su esposo.
La oriunda de Rio de Janeiro se había casado con Thomas el 25 de enero y estaba viviendo con él en un apartamento de la localidad suiza de Interlaken, lugar en donde las autoridades encontraron el cuerpo sin vida.
Después de dos meses de investigaciones, los agentes locales decidieron detener a la mujer de 34 años en los primeros días de diciembre y mantenerla bajo custodia hasta por tres meses, después de convertirse en sospechosa de matar a golpes a su marido de 61 años con un “objeto contundente”, según la copia del informe policial que obtuvo el sitio web especializado “Boxingscene”.
La brasileña, que luchó por el título mundial de la categoría superpluma en tres oportunidades antes de retirarse, cuenta con una serie de antecedentes violentos.
Según reveló el portal suizo Blick, Viviane fue detenida en 2016 en una discoteca de Londres al golpear en el rostro a un hombre que intentó propasarse con ella.
Tal como indicó el artículo, Andreas H conoció a Obenauf en un restaurante y a partir de allí comenzaron a salir hasta que la mujer lo agredió: ”Viviane estaba muy celosa y estaba haciendo drama”, relató.
El hombre aseguró que después de una discusión de pareja, la boxeadora lo golpeó en la cara “unas tres o cuatro veces”. Fue allí cuando cortaron la relación.
“Quería que ella perdiera su licencia de boxeo. Era peligrosa, y me pregunté: ¿Qué pasará la próxima?”, reconoció. Posteriormente, comentó que hizo la denuncia formalmente pero que decidió desistir de continuar con el proceso por “no tener fuerzas para luchar esa batalla legal”, después de que su madre había muerto.
En lo deportivo, la brasileña acabó su carrera con un historial de 14 victorias (7 por nocaut) y seis derrotas. Su última pelea se produjo el 11 de febrero del 2019, cuando venció a Terri Harper por decisión unánime. Tras su retiro comenzó a trabajar en la industria hotelera y abrió un gimnasio.